América Móvil trata la compra de KPN con el ministro de Economía holandés

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El Gobierno holandés califica de “útil” la conversación mantenida con el representante de la compañía mexicana. América Móvil quiere adquirir el 70% de KPN.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, se ha reunido hoy con el ministro de Economía holandés, Henk Kamp, para tratar la oferta pública de adquisición que la compañía presidida por Carlos Slim planteó el pasado día 9 sobre el total del capital de KPN. América Móvil posee actualmente un 29,77% de la operadora holandesa.

Fuentes del Gobierno holandés han calificado de “útil” la conversación mantenida con el representante de la empresa mexicana de telecomunicaciones, aunque no han dado detalles sobre los asuntos abordados en la reunion.  Las mismas fuentes han señalado que continuarán con dichos  contactos, informa Expansión.

América Móvil ya se mostró dispuesta a mantener conversaciones con el consejo de administración y los directivos de KPN sobre los posibles términos de una “relación constructiva” a largo plazo. Asimismo, pretende iniciar un “dialogo abierto y constructivo” con las autoridades, sindicatos y otras partes interesadas en la compañía holandesa.

La compañía de Slim manifestó que continúa “comprometida” con su intención de llevar a cabo una OPA en efectivo por todas las acciones en circulación de KPN, a un precio de 2,40 euros por acción. La corporación asegura que cuenta con los recursos necesarios para financiar la compra de la totalidad de KPN, sobre la que ha lanzado una oferta de 7.177 millones de euros para adquirir el 70,23% del capital social de KPN que aún no posee.

Según América Móvil, adquirir una participación mayoritaria en la operadora holandesa permitirá a las dos empresas beneficiarse de una mayor “cooperación y coordinación operativa”, facilitando así la ejecución de sinergias en compras, tecnología, marketing y excelencia operativa. La intención de la compañía mexicana es que KPN conserve su identidad corporativa y su sede en la Haya, y continúe prestando sus servicios bajo las mismas marcas.

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