American Express y Groupon invierten en la start-up de pagos SumUp

Empresas

El servicio de pagos móviles SumUp ha cerrado una segunda ronda de financiación de más de 10 millones de euros con la participación de AmEx y Groupon.

La compañía de servicios financieros American Express y la web de cupones descuento Groupon se han unido para invertir una cantidad no revelada de dinero, aunque se habla de más de 10 millones de euros, en el servicio de pagos móviles SumUp.

Este sistema ayuda a los comerciantes a aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito de los clientes a través de sus smartphones y tabletas de forma segura. En la actualidad, SumUp sólo admite pagos vía Visa y MasterCard, pero es fácil imaginar que American Express se sumará pronto a la lista después de su respaldo financiero a la start-up alemana.

SumUp está disponible actualmente en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria, Países Bajos, España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica y Rusia. La compañía, definida a menudo como la alternativa europea a Square, aseguró que planea usar parte de los ingresos de la última ronda de financiación para expandirse a nuevos mercados, informa TNW.

Esta nueva inyección de capital llega después de que SumUp cerrara una primera ronda de financiación de 20 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. Los inversores Shortcut Ventures, b-to-v Partners, Tengelmann Ventures y otros business angels también han participado en esta ocasión, uniéndose a Groupon y American Express.

La start-up, que se creó en Alemania en 2011 pero actualmente tiene su sede en Irlanda, tiene previsto lanzar una solución de pago directo entre usuarios, junto con una pasarela de pago certificada, además de un sistema de punto de venta que conecte a los comerciantes y los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor