American Express presenta su propia solución de pago electrónico

MarketingPagos electrónicos

Amex Express Checkout permite a los usuarios de American Express pagar en la web, móvil y apps con la misma contraseña que ya utilizan en sus tarjetas.

American Express ha lanzado hoy una nueva función para los titulares de sus tarjetas de crédito llamada Amex Express Checkout. Con ella podrán pagar por bienes y servicios en la web, móvil y aplicaciones con la misma contraseña que ya utilizan para acceder a sus cuentas Amex.

Amex Express Checkout se pondrá en marcha a partir de hoy con un grupo selecto de tiendas en EEUU, que incluye Burberry, Gap, Hulu, Ticketmaster y Avis Car Rental. Amex también ha anunciado una nueva asociación con Stripe para ayudar a la nueva función a crecer con más negocios en línea.

Los términos financieros del acuerdo entre Stripe y Amex no han sido revelados, aunque American Express explicó a TechCrunch que se trata de un respaldo a la startup de pagos electrónicos, una suerte de inversión estratégica.

Según Leslie Berland, vicepresidente ejecutivo de Amex para las asociaciones digitales, una de las razones por las que Amex decidió desarrollar su propio servicio de pago electrónico fue que muchas personas no usan los monederos digitales que están disponibles hoy en día. Hablando con socios comerciales y consumidores, “identificamos muchas lagunas”, principalmente el obstáculo del registro de los monederos.

Hay varias razones por las que Amex quería poseer su propia solución de pago. Por un lado, refuerza su marca ante el cliente y hace más probable que use Amex para una compra. Además, le permite desarrollar potencialmente la experiencia de pago, añadiendo más características en otros servicios junto con el pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor