Ametic busca “proteger” los intereses de start-ups y pymes tecnológicas

EmpresasStartupsWorkspace

La asociación crea el Área de Emprendimiento y Nueva Empresa para defender los intereses de start-ups y pymes tecnológicas y potenciar la creación de nuevas empresas.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que ha creado el Área de Emprendimiento y Nueva Empresa enfocado a “proteger los intereses” de start-ups y pymes tecnológicas españolas. Con este fin la asociación ha potenciado también la creación de un nuevo Consejo de Emprendedores que dirigirá este área con la finalidad de poder “defender los intereses de los emprendedores y start-ups tecnológicas”, explica la entidad en un comunicado.

Con el nacimiento de este organismo interno la asociación espera poder “concienciar” a las Administraciones Públicas y capital privado de la “necesidad” de invertir en este sector: bien sea en empresas de nueva creación o pequeñas y medianas empresas (pymes). “Pretendemos posicionar Ametic como institución de referencia en la defensa de los intereses de los emprendedores y de las start-ups tecnológicas”, aseguran en la nota informativa, que además informa que será José Manuel Cadenas, la persona elegida para presidir el Consejo de Emprendedores.

“El objetivo es concienciar a estas instituciones e inversores privados sobre la necesidad de apostar por el futuro de nuestro país”, detalla el nuevo directivo, al tiempo que resalta la “importancia” de no limitar el concepto de emprendedor al arquetipo de “persona joven, sin experiencia y poco capital, porque, asegura “debemos extenderlo también a cualquier eslabón del sector tecnológico capaz de generar actividad empresarial”, subraya Cadenas.

Con esta nueva iniciativa Ametic busca impulsar la creación de nuevas empresas pertenecientes  a diferentes sectores. en este sentido, apuesta por apoyar nuevas star-ups en ámbitos como el marketing online, la electrónica especializada en la eficiencia energética y otros sectores tecnológicos emergentes. “Entre las misiones del nuevo consejo estarán el tratar las preocupaciones e inquietudes de los emprendedores y emitir opiniones contrastadas sobre sus necesidades”, explican desde la asociación.

Lea también :