Ametic pide un Ministerio para la Sociedad Digital

Regulación

El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, espera que el nuevo ministerio tenga “el peso en el nivel de las decisiones que el asunto merece”.

Tan sólo tres días después de las elecciones generales, y cuándo aún es muy aventurado avanzar quién será el próximo próximo presidente del Gobierno, la patronal tecnológica Ametic ya ha planteado la primera de sus exigencias para el nuevo jefe del Ejecutivo: la creación de un Ministerio para la Sociedad Digital.

Fue el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación, José Manuel de Riva, quien pidió la creación del ministerio, durante la presentación de la próxima edición del tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, que se celebrará entre el 5 y el 8 de septiiembre con el lema “Construyendo una España Digital”.

“Esperamos que el próximo 5 de septiembre, fecha del inicio del curso de verano, exista un nuevo Gobierno y también un nuevo ministerio específico para la economía y la sociedad digital, con el peso en el nivel de las decisiones que el asunto merece”, señaló De Riva.

El directivo de Ametic también abogó por constituir una comisión parlamentaria “específica para la transformación digital”, informa El Confidencial.

Ametic, que representa los intereses de más de 3.000 empresas, traslada así la necesidad varias veces apuntada por la industria tecnológica española de que nuestro país cuente con instituciones especialmente dedicadas al desarrollo de la sociedad digital, como ya sucede en la Unión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor