Amilo Mini, el nuevo netbook de Fujitsu Siemens

EmpresasWorkspace

El Amilo Mini Ui3520 se caracteriza por ofrecer carcasas intercambiables, 60Gb de almacenamiento, pantalla de 9 pulgadas, procesador Atom de Intel y Windows XP.

Fujitsu Siemens aporta un nuevo miembro al segmento de los mini portátiles, o netbooks, ordenadores que sin sustituir a los portátiles tradicionales, aportan facilidad de uso, ligereza y amplias opciones de conectividad para los que buscan el ‘always on’.

Entre las características técnicas del Amilo Mini destaca el procesador Atom de Intel escogido, según Carmen Pérez, directora de producto de consumo de Fujitsu Siemens, “por su poco consumo lo que alarga la vida de batería del Amilo Mini”.

Uno de los detalles que diferencian a este producto de los demás es su capacidad de personalización a través de carcasas intercambiables en diferentes colores e incluso una transparente gracias a la cual podremos ‘forrar’ nuestro Amilo con las fotos que más nos gusten; un detalles que además de personalizar mantiene el portátil siempre en perfecto estado.

Fujitsu Siemens opta por Windows XP como sistema operativo para el Amilo Mini Ui3520, y una pantalla de nueve pulgadas, pero sin duda las amplias opciones de conectividad el plato fuerte de este mini portátil. Junto a las tecnologías inalámbricas WiFi y Bluetooth, el Mini Amilo incorpora ranura para PC Express y puertos USB gr acias a los cuales podremos hacer uso de un módem 3G. Su lector de tarjetas cuatro en uno es tan útil como la webcam integrada de 1,3 megapixeles, ideal para videoconferencias, que se completa con dos micrófonos que eliminan el ruedo y ofrecen una gran calida de sonido.

Como todos los equipos de Fujitsu Siemens, el Amilo Mini ofrece una tecla de acceso a Modo Silencioso que reduce el ruido del ventilado reduciendo su velocidad. La última característica que podemos mencionar es su disco duro de 60GB.

El Mini Amilo Ui3520 ya está disponible a un precio de 399 euros. Actualmente Fujitsu Siemens mantiene conversaciones con las principales operadoras de nuestro país en un intento por sumarlas a su canal de distribución tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor