Amovens cierra una ronda de cinco millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

 La aseguradora francesa Macif ha liderado la ronda en la startup española, que empleará el capital en crecer en el país galo.

Nueva ronda de financiación para una compañía española. Se trata de la startup de transporte colaborativo Amovens, que ha conseguido reunir 5 millones de euros en una inyección de capital con la que pretenden entrar en el mercado francés.

Con esta ronda, Amovens capta entre sus inversores principales a Macif. La aseguradora francesa se ha hecho con el 10% de la startup y se convierte sin duda en un apoyo importante para los españoles a la hora de desembarcar en el país galo, donde tiene su base una de las empresas emergentes del sector más importantes, BlaBlaCar.

Según ha explicado Mario Carranza, CEO de Amovens, al diario Cinco Días, su compañía tiene previsto destinar más de la mitad de la cantidad captada en su expansión por el mercado francés, en un primer movimiento de una estrategia con la que difundirse a nivel internacional. Dice Carranza, quien también estuvo en el equipo fundacional de Cabify, que su objetivo es pasar del millón actual de usuarios que tienen en España a 20 millones en total en los próximos tres años, apuntando a otros países como Alemania, Bélgica o Italia.

Amovens se plantea como una startup de transporte con tres propuestas básicas: el alquiler de coches entre particulares, la posibilidad de compartir viaje y su modelo Renting de contratos de alquiler de vehículos a partir de 12 meses. La premisa de la compañía es lograr un uso más eficiente del parque de vehículos en España, teniendo en cuenta que más del 95% del tiempo no se utiliza, bajo los principios de una movilidad más económica, sostenible y social.

La startup, que este año prevé alcanzar el millón de facturación, está trabajando ya en su próxima ronda de inversión. La valoración de Amovens se sitúa tras este último cierre en una cantidad próxima a los 60 millones de euros.

Lea también :