Añade la Wikipedia al menú de Inicio de Vista

MovilidadWorkspace

Simplemente debes incorporarla en la caja Search Box para tener acceso a sus conocimientos.

El sistema operativo Windows Vista tiene la opción de incluir cualquier buscador en su menú de Inicio. Esto se hace mediante la caja Search Box que aparece en el mismo. Lo más común es que sea Google el que aparece por defecto en este apartado, pero se puede modificar.

Por ejemplo, podrías añadir la Wikipedia para tener un acceso rápido a los extensos contenidos albergados en esta enciclopedia online. A continuación te explicamos cómo hacerlo, pero te avisamos antes de que este truco sólo funciona con las ediciones Business, Enterprise y Ultimate del SO de Microsoft, dada que la opción del Editor de directivas no se incluye en el resto de versiones.

En primer lugar dirígete a la caja de búsqueda del menú Inicio, escribe gpedit.msc y accede al único resultado que aparecerá. De esta forma estás abriendo el Editor de directivas de grupo local de Vista.

A continuación, en la zona de la izquierda, pulsa sobre Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Componentes de Windows y selecciona Búsqueda Instantánea. Verás que aparece una opción denominada Proveedor de búsquedas de Internet para búsquedas instantáneas personalizadas. Haz doble clic sobre ella para que aparezca la ventana de configuración sobre la que trabajar y marca en Habilitada.

Tras esto dirígete a Cadena o recurso DLL desde los que se carga la cadena en el…, donde tienes que poner el nombre del motor de búsqueda personalizada que vas agregar, a tu elección. Te recomendamos uno corto y explícito para que lo tengas bien identificado, por ejemplo “Buscador Wikipedia”.

Por último, en Dirección de la URL añade el link de la web a la que se recurrirá al hacer la búsqueda. En este caso queremos la enciclopedia en español, por lo que tienes que escribir http://es.wikipedia.org/wiki/%w. Para finalizar, pulsa en Aceptar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor