AnandTech comprada por la editorial online Purch

CloudEmpresas
anandtech

Tras la retirada del fundador de AnandTech, Anand Shimpi, para irse a Apple, estaba claro que más tarde o más temprano iba a haber cambios en la conocida página sobre hardware. Ahora anuncian que han sido comprados por la editorial Purch.

AnandTech se ha convertido en 17 años de existencia en uno de los referentes del mundo de la tecnología por la excelente calidad de sus análisis. En septiembre conocimos la noticia de que su fundador, Anand Shimpi, se retiraba para empezar una nueva etapa trabajando para Apple. Esto era algo comprensible debido a que lleva en la página desde que era adolescente y quería probar algo nuevo, pero resulta paradójico cuando Apple representa todo lo contrario que AnandTech, ya que es una de las empresas más cerradas y que más oculta sus detalles técnicos de hardware a la prensa y usuarios.

Partiendo de esa base, el futuro de AnandTech quedaba un poco en el aire ya que, aunque la marcha de Anand no cambiaba su rumbo editorial, sí que la dejaba algo huérfana en cuestión de expansión y crecimiento. Ahora conocemos el futuro de AnandTech gracias a que ha anunciado que formará parte de las publicaciones de Purch y dejará de ser totalmente “independiente”.

Posiblemente conozcáis también Tom’s Hardware, otra de las páginas más importantes para análisis e información detallada de hardware. Pues bien, esa página y otras muchas son de Purch, por lo que ahora nos encontramos que publicaciones que podrían considerarse “rivales” están ya en las mismas manos.

El editor jefe de AnandTech explica la venta debido a que no podían competir con las grandes en cuestiones publicitarias y ahora, formando parte de Purch pueden obtener mejores acuerdos y mejorar la expansión y contenidos de la página.

Se completa con esta venta un año bastante movido en las publicaciones online, con diferentes cambios y financiaciones en varias de las editoriales tecnológicas más importantes del mundo. Veremos si en los días que le quedan a 2014 no se producen más cambios.

 

Lea también :