Andalucía acoge el primer WiMAX Forum europeo

Movilidad

Durante los días 21 y 22 de Octubre se reúnen en Málaga distintas empresas pertenecientes al WiMAX Forum.

En concreto, las ocmpañías que se reúnen en Málaga son miembros del Certification working Group (CWG) y el Technical Working Group (TWG).

El Wimax Forum está impulsando el desarrollo de las redes inalámbricas de banda ancha basadas en el estándar IEEE 802.16 fomentando la garantía de compatibilidad e interoperabilidad entre equipos de acceso inalámbrico. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2003 por proveedores de equipos y componentes para fomentar el uso de equipos conformes al estándar IEEE 802.16 entre los operadores de acceso a sistemas inalámbricos de banda ancha.

Esta reunión es muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que la tecnología WiMAX está generando muchas expectativas a nivel internacional y se ha elegido Andalucía para este encuentro. El WiMAX Forum ha sido invitado por CETECOM y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en cuyas instalaciones se celebrará este encuentro.

CETECOM es miembro del WiMAX Forum, siendo una de la pocas empresas españolas presentes en esta organización, y además se encuentra muy activa en el desarrollo de servicios de ensayos para la certificación de WiMAX y tecnología para llevar a cabo dichos ensayos. El PTA, como es habitual colabora con el desarrollo de distintas tecnologías punteras tanto móviles como inalámbricas para favorecer el acceso de las empresas a las mismas.

Esta es la primera ocasión en la que el WiMAX Forum (CWG+TWG) se reúne en Europa.