Andara, una aplicación para hacer tracking de métricas en pymes, ganadora de AppCircus

AppsEmpresasMovilidadStartupsWorkspace

Andara, con más de 90.000 usuarios y 9.000 clientes premium, se ha asegurado su participación en los Mobile Premier Awards 2014.

Más de una veintena de aplicaciones móviles se han presentado al concurso, pero solo media docena se aseguraron su participación como finalistas en el último AppCircus, celebrado ayer en Madrid. En esta ocasión se buscaba a las apps más innovadoras o con mejor aprovechamiento de la información en el campo del Big Data.

El evento ha contado con el patrocinio del propio Gigante Azul, así como de la consultora Everis y la fundación Madri+d y ha sido organizado por AppCircus en colaboración con el buscador de talento Jobssy.com.

Entre Las aplicaciones aspirantes se podía encontrar a Triporg, una herramienta que confecciona una agenda de actividades de viajes con solo saber la ciudad a la que se va, las fechas y horas, Marcaquiz, un trivial que elabora preguntas en base a contenidos periodísticos y se actualiza en tiempo real, Smartaxi, capaz de avisar a los taxistas de las zonas más calientes donde hay más clientes para reducir sus desplazamientos, Andara, un software de business analytics para pequeñas y medianas empresas, Phontact, una agenda inteligente que permite clasificar a los contactos por etiquetas y Signaturit, para enviar y recibir documentos firmados con validez legal.

Finalmente el jurado ha seleccionado a Andara como la ganadora por su “proyección empresarial y económica”. Esta app gratuita para iPad da la posibilidad a las pymes de gestionar y visualizar sus indicadores más relevantes. A diferencia de otros servicios de este tipo, la herramienta está abierta a consultores y expertos. Andara cuenta con un marketplace de plantillas seleccionadas por los gurús de cada industria, los cuales las utilizan para gestionar sus propias compañías. Entre sus funciones, destaca la sincronización de datos en Excel en tiempo real, la colaboración multiusuario o el componente de gamification. Algunas de estas prestaciones están accesibles únicamente mediante compras in-app o paquetes.

Su cofundador, Eduardo Ferrin, ha explicado que Andara ya cuenta con más de 90.000 usuarios de los cuales alrededor de 9.000 serían Premium. La firma dispone de oficinas en Madrid y San Francisco.

Como triunfadora de este AppCircus Andara se ha granjeado la oportunidad de presentar su app en los Mobile Premier Awards 2014, concurso de referencia en el mundo de las aplicaciones móviles, que tiene lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona.

andara-app

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor