Andreessen Horowitz invierte 50 millones de dólares en BuzzFeed

Empresas

La firma de capital riesgo confía en que los ingresos de BuzzFeed, a la que valora en 850 millones de dólares, supere los 100 millones en ingresos este año.

El sitio de entretenimiento y noticias virales BuzzFeed ha cerrado una inversión de 50 millones de dólares, procedente de la firma de capital riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz. Como parte de la inversión, el socio general de Andreessen Horowitz, Chris Dixon, se unirá a la junta directiva de BuzzFeed.

BuzzFeed fue fundada en 2006 en Nueva York y se ha labrado su éxito sirviendo los contenidos que reciben mayor atención en Internet. Actualmente, el sitio tiene 150 millones de espectadores mensuales promedio, informa CNET. La inversión de Andreessen Horowitz otorga a BuzzFeed una valoración de 850 millones de dólares.

BuzzFeed atrajo la atención de la firma de inversión por ser una “startup full stack” -esto es, una empresa que da un nuevo enfoque a un servicio o producto, que no pasa por las empresas existentes-, según escribió Dixon.

El socio general de AH continuó: “Actualmente estamos en medio de un gran cambio tecnológico en el que, cada vez más, las noticias y el entretenimiento se están distribuyendo por las redes sociales y se consumen en los dispositivos móviles. Creeemos que BuzzFeed emergerá de este período como un medio de comunicación por excelencia“.

BuzzFeed, que cuenta con más de 200 empleados editoriales, planea una inversión significativa en contenidos de alta calidad en los próximos años. El sitio es sólido y rentable y va a generar “ingresos de más de 100 millones” este año, según las estimaciones de Dixon. La nueva financiación eleva los fondos de la compañía por encima de los 96 millones, y sitúa a Andreessen Horowitz por delante de Hearst Interactive Media y SoftBank entre los primeros inversores de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor