Andreessen Horowitz plantea un nuevo fondo de 1.500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Andreessen Horowitz, una de las firmas de capital de riesgo más importantes del mundo, podría estar preparando una nueva ronda de financiación de 1.500 millones de dólares.

Aunque este 2016 no ha empezado con muy buen pie para la economía mundial y la volatilidad bursátil actual es enorme, parece que Andreessen Horowitz se estaría preparando para entrar de nuevo con una ronda de financiación muy importante. Según varias fuentes, la firma de capital de riesgo podría llegar a cerrar una ronda de hasta 1.500 millones de dólares, o incluso más.

Esta nueva ronda igualaría a su última ronda Andreessen Horowitz Fund IV, cerrada hace 2 años y en la que la firma consiguió otros 1.500 millones de dólares. De hecho, hasta ahora Andreessen Horowitz ha conseguido recaudar 4.350 millones de dólares desde que se fundó en 2009, una cifra enorme que la hace una de las firmas de capital de riesgo más importantes del planeta.

Las operaciones pasadas de Andreessen Horowitz hacen viable esta nueva ronda a pesar de la situación actual, y más aún cuando la inversión privada puede ser una vía de escape ante la especulación y volatilidad de los mercados públicos en la actualidad. Además, el pasado noviembre la firma anunció su AH Bio Fund de 200 millones de dólares, centrado en empresas de tecnología, salud y bioingeniería.

Todavía no hay ningún anuncio oficial sobre este supuesto nuevo fondo de 1.500 millones de dólares por parte de Andreessen Horowitz, pero tras los rumores y filtraciones que están surgiendo, posiblemente no tengan más remedio que dar una versión oficial dentro de poco.

Lea también :