Android 3.0 estará disponible en el cuarto trimestre sólo para terminales de alta gama

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

Sólo los terminales de alta gama, y potencialmente los tablets, podrán hacer uso de la próxima versión de Android 3.0, el sistema operativo de código abierto de Google.

Recién lanzado Android 2.2, conocido como Froyo, que entre otras cosas incorpora Flash 1.1, un compilador Davlik JIT y la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde una tarjeta de memoria, Google empieza a ofrecer detalles sobre Android 3.0, llamada en clave ‘Gingerbread’.

Entre otras cosas, no todos los terminales Android podrán utilizar Android 3.0 cuando se lance en el cuarto trimestre. Sólo los terminales de alta gama, y potencialmente los tablets, podrán hacer uso de la próxima versión del sistema operativo de código abierto.

Android 3.0 exigirá para su correcto funcionamiento procesadores de 1GHz, 5129 MB de RAM y una pantalla no inferior a las 3,5 pulgadas. Para pantallas de cuatro pulgadas y superiores se ofrecerán resoluciones de 1280×760.

Otro cambio drástico en Android 3.0 es que Google está prescindiendo de interfaces de usuarios de terceros, como Motoblur o HTC Sense, ofreciendo una alternativa más rápida, explican en DailyTech. Las primeras informaciones indican que el nuevo UI incluirá animaciones fluidas y será similar al del Nexus One.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor