Android 3.0 incluirá música en streaming

CloudEmpresas

Google se enfrenta así a Apple, que planea introducir el servicio en iTunes a raíz del éxito de Spotify.

En Spotify podrían estar temblando. A los cada vez más robustos rumores de que Apple planea introducir un servicio de música en streaming en iTunes, se les acaba de sumar la certeza de que Google ya tiene decidido hacerlo para la próxima versión de Android.

El sistema operativo para móviles de Google, Android, tendrá a punto su versión 3.0 “Gingerbread” en diciembre y, según ha asegurado el jefe de producto de Android, Gaurav Jain, en una entrevista para Calcalist, incluirá la posibilidad de escuchar música directamente desde la nube.

Este anuncio descubre en qué están trabajando los expertos en streaming Simplify Media, compañía que adquirió Google a principios de año sin especificar cuáles eran sus objetivos con la compra.

Apple, por su parte, adquirió el servicio de música en streaming Lala en diciembre, aunque lo clausuró el pasado mes de abril. Aún así, los rumores de inclusión de música en streaming en iTunes parecen cada vez más fundados. Habrá que esperar para ver con qué sale cada compañía y si Spotify sale bien parado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor