Android 3.0 SDK ya está disponible

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La versión del sistema operativo de Google para tablets incorpora multitarea y soporte para la aplicación de políticas de administración del dispositivo, entre otras.

Google ha lanzado el SDK para la plataforma Android 3.0, que incorpora un interfaz de usuario rediseñado específico para tablets y más opciones de conectividad. Además, también se han lanzado herramientas SDK y ADT (Android Development Tools) para Eclipse.

Ha sido Xavier Ducrohet, responsable del SDK de Android quien ha anunciado a través de un post en el blog de Google que el SDK de Android 3.0 está disponible, que las APIs son finales y que ahora pueden desarrollarse aplicaciones para esta nueva plataforma y subirlas a Android Market.

También conocida como Honeycomb, Android 3.0 está diseñada específicamente para grandes dispositivos, sobre todo tablets. La multitarea, nueva en esta versión, permite a los usuarios acceder a la lista ‘Recent App’ para ver las tareas que están en proceso.

Las opciones de conectividad de Android 3.0 incluyen soporte para ‘Media Picture Transfer Protocol’, gracias al cual se pueden sincronizar archivos multimedia con una cámara conectada por USB sin necesidad de un sistema de almacenamiento. Bluetooth también está soportado.

El teclado también se ha visto afectado para facilitar la escritura. Entre otras cosas se ha incluido la tecla ‘Tab’.

Para los desarrolladores, Android ofrece un nuevo marco de trabajo para interfaces de usuarios, rendimiento gráfico 2D y 3D, soporte para arquitectura de procesadores multinúcleo y mejores opciones de conectividad y multimedia. En cuanto a las opciones empresariales para los desarrolladores, se incluye apoyo para políticas de administración de dispositivo.

El SDK para Android 3.0 está disponible desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor