Android 5.0 se denominará Lion en lugar de Lemon Meringue Pie

EmpresasWorkspace

Google habría extendido su acuerdo con Nestlé y nombrará a la próxima versión de su plataforma móvil como esta chocolatina.

El nombre de la próxima versión de Android podría coincidir nuevamente con la denominación comercial de un postre. Google habría extendido su acuerdo con Nestlé y ambas empresas habrían acordado que Android 5.0 pase a llamarse como otra chocolatina de la compañía de alimentación, Lion.

Lion es una barrita con chocolate fundido que cubre varias capas de obleas con cereales crujientes, caramelo y mantequilla de cacahuete. El postre fue creado por la firma Rowntree en los años setenta. Nestlé compró esta compañía en 1988 y fue entonces cuando cambió el recipiente de la chocolatina y su packaging. Acrtualmente Nestlé también comercializa cereales con esta marca.

Las dos firmas firmaron un contrato el año pasado para que Android 4.4 se denominara KitKat. Era la primera vez que Google llamaba a una iteración de su sistema operativo como un producto comercial. Hasta la fecha, la empresa de Mountain View solo usaba nombres genéricos de postres. En teoría, Google esperaba volver a esta tendencia y había asignado el Lemon Meringue Pie (pastel de merengue de limón) a Android 5.0.

Esta información no ha recibido confirmación oficial por parte de Google o Nestlé. El dato se habría conocido gracias a una filtración del usuario de Twitter @emtleaks (especializada en filtraciones y parecida a evleaks). En la fotografía compartida se puede visualizar un benchmark del nuevo Nexus 5, que se encuentra actualmente en fabricación. En el mismo, se alude a Android 5.0 (Lion) como sistema operativo del terminal.

Android 5.0 fue presentado hace unos meses en la conferencia de desarrolladores Google I/O, aunque entonces se conoció al software como Android L. Para muchos, esta inicial ha dado pie a otras especulaciones, como que la plataforma se llamaría Lime Pie (pastel de limón) o Lollipop (piruleta).


nestle-lion

El nuevo Nexus 5

La filtración también revela algunas de las características del futuro Nexus 5. Será un dispositivo con una diagonal de pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles  que tendrá un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 805 a 2,7 Ghz, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 2.

nexus5-android-lion

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor