Key Lime Pie, el Android 5.0, podría llegar en octubre

CloudGestión Cloud

El Android 5.0 llega dos años después del lanzamiento del Ice Cream Sandwich y se cree que podría ejecutarse en teléfonos de gama baja con poca memoria.

Se cree que la próxima versión de Android, la 5.0., también conocida por su nombre en clave Key Lime Pie podría llegar en octubre, de acuerdo con las últimas informaciones al respecto. Por tanto, el aterrizaje de la nueva versión del software será mucho más tarde de lo que previamente se esperaba.

Cuando se presentó Android 4.0, versión también conocida como Ice Cream Sandwich, Google contó con Samsung y con su Galaxy Nexus, como el dispositivo para presentar las novedades, a finales de 2011. No se sabe si ahora, dos años después y tras la compra de Motorola, si la de Mountain View volverá a contar con el fabricante coreano para mostrar las novedades de su sistema operativo móvil.

Y es que, de hecho, hay otros rumores que apuntan a que Google podría lanzar un nuevo smartphone de marca propia en otoño, por lo que cabe la posibilidad de que ignore a Samsung, el mayor vendedor de terminales basados en Android, y de que presente el Key Lime Pie como base de un teléfono inteligente de marca propia.

Dice un informe publicado por vr-zone que es probable que Android 5.0 sea optimizado, frente a las versiones anteriores del SO, siendo capaz de ser ejecutado en los teléfonos inteligentes que tienen sólo 512 MB de RAM. De ser cierta esta información, el Android Key Lime Pie sería también idóneo para las empresas que comercializan teléfonos de gama baja. 

En febrero se filtraba una hoja de ruta de producto de los chipsets de Qualcomm que indicaba que la nueva versión de Android podría llegar posibilidad entre abril y junio de 2013, pudiendo ser la conferencia de desarrolladores Google I/O, programada entre el 15 y el 17 de mayo, el lugar elegido por la de Mountain View para presentar sus novedades.

Lea también :