Android 5.0 podría llegar en otoño, según Sundar Pichai

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace
Telefonos Android

El vicepresidente senior de la compañía ha lanzado una pista de la llegada al mercado del nuevo sistema operativo, revelando que será otoño la fecha de su posible lanzamiento,

Android 5.0 es la próxima versión del sistema operativo Google. Se ha convertido asimismo en uno temas estrellas del que se esperan novedades en el evento Google I/O que organiza la compañía y que comienza hoy. De momento, su vicepresidente senior, Sundar Pichai ha lanzado una pequeña pista de lo que se espera de este sistema operativo, revelando que será otoño la fecha de su posible lanzamiento, según recoge la web Businessweek.

Con esta noticia, el ejecutivo deja claro que no será este verano cuando llegue al mercado esta nueva versión del software del robot. Más allá de esta novedad, se espera que Google presente en el evento de desarrolladores un  ‘sneak peak’, es decir, una demostración del sistema operativo donde se mostrarán ‘insitu’ algunas de las novedades más destacadas de esta plataforma, a tenor de la información proporcionada por la web.

De este nuevo sistema operativo, se espera por parte de los analistas que integre una nueva interfaz y compatibilidad con procesadores de 64 bits. eso sí, por el momento, se desconoce si Google lanzará una beta para desarrolladores para que adapten sus aplicaciones al nuevo sistema operativo, siguiendo los pasos de Apple con su nueva plataforma iOS 8.

A penas quedan una horas para salir de dudas. No en vano, la jornada comenzará a las 18:00 horas (hora española). Se podrá seguir el evento a través de la app oficial de Google I/O que ofrecerá conexión en directo y vía streming.

 

 

 

Lea también :