Android 7.0 Nougat comienza a llegar a los smartphones Nexus

MovilidadSO Móviles

Los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G irán obteniendo la actualización OTA de manera gradual.

Google no quiere esperar más y ha decido ir ‘al turrón’. La empresa de la gran G ha comenzado a liberar la última iteración de su plataforma móvil, Android 7.0 Nougat, para los dispositivos Nexus a través de una actualización de software OTA (Over the Air). Con este término, se entiende aquella actualización de la operadora móvil o del fabricante que se hace sin cables.

Android 7.0 irá estando disponible de manera gradual para los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One). Todos estos modelos irán siendo dotados con el nuevo SO, aunque en algunos casos su llegada podría tardar varias semanas. El Nexus 4 no llegó a obtener la actualización a Android Marshmallow y, obviamente, tampoco tendrá la de Nougat.

Por otro lado, aquellos que inscribieron un dispositivo en el Android Beta Program, también recibirán la versión final del sistema operativo.

Desde marzo y hasta la fecha Google ha liberado una developer preview al mes de Android Nougat. Desde la compañía de Mountain View aseguran que no habrá demasiadas diferencias entre las últimas versiones para desarrolladores y la definitiva.

Se espera que el primer teléfono inteligente con Nougat instalado de serie sea el LG V20, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de septiembre en San Francisco. Aunque con la IFA por medio es posible que algún fabricante como Huawei se adelante y dé la sorpresa.

Android Nougat incluye más de 250 especificaciones y funcionalidades, entre las que destacan 72 nuevos eomojis, configuración rápida, soporte multiventana, respuestas directas a las notificaciones, Direct Boot para un arranque más rápido, soluciones inteligentes para la gestión de la batería o soporte gráfico para Vulkan y Daydream (la plataforma de realidad virtual de Google).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor