Android abre sus puertas a las aplicaciones de pago

CloudGestión CloudMovilidad

Google permite a los desarrolladores incorporar aplicaciones de pago para la plataforma móvil Android en Google Market.

Los desarrolladores de aplicaciones para Android podrán cobrar por ellas, acabando con meses de descargas gratuitas y haciendo que la plataforma móvil de Google sea más atractiva para los usuarios.

Desarrolladores de Estados Unidos y Reino Unido pueden ahora subir sus aplicaciones junto con su precio. Las aplicaciones de pago saldrán a la venta en Estados Unidos a mediados de la próxima semana y en otros países en los próximos meses.

A los desarrolladores de Alemania, Austria, Holanda, Francia y España ya se les ha ofrecido suscribirse a las aplicaciones de pago, oportunidad que se ampliará al resto de los países a finales de este trimestre.

El primer dispositivo basado en Android llegó al mercado americano el pasado mes de septiembre y aunque todavía cuenta con un reducido mercado si se le compara con Windows Mobile, la firma de investigación Gartner espera que Android se convierta en el sistema operativo para móviles basado en Linux más destacado, capturando el 10% del mercado para 2011.

Según varios analistas uno de los éxitos de la plataforma es ser capaz de ofrecer gran calidad y aplicaciones irresistibles capaces de atraer a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor