111202_Android_XL

Android crece gracias a China

Android, presente en el 81% de los 42 millones de teléfonos móviles vendidos en China en el segundo trimestre, sigue siendo un valor seguro y en crecimiento, al igual que el país asiático.

Con un crecimiento del 199% anual, China ha sido el país que más ayudado a incrementar la cuota de mercado de Android, presente en 158,3 millones de terminales vendidos en el segundo trimestre del año, frente a los 108 millones de unidades del año pasado. Así lo afirma la empresa de investigación de mercado Canalys.

Los más de 42 millones de smarphones vendidos en China durante el periodo han favorecido a Android, del sistema operativo presente en el 81% de los terminales vendidos en el país. Samsung, ZTE, Lenovo y Huawei, todos fabricantes asiáticos, han sido los principales vendedores de China, el segundo mayor mercado después de Estados Unidos.

Samsung mantiene su liderazgo en China con una cuota de mercado del 17% a pesar de que su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior ha sido plano. ZTE, que ocupa la segunda posición del mercado, ha tenido un crecimiento del 171%, seguido de Lenovo, que creció un 2.665%, y Huawei, con un 252% de crecimiento. Apple, que ocupa la quinta posición de la lista, vendió un 102% más de terminales que hace un año, aunque un 37% menos si se compara con el trimestre anterior.

Desde un punto de vista global, Android ha estado presente en más de 100 millones de terminales vendidos, superando por primera vez las dos terceras partes del mercado. Concretamente, el sistema operativo de Google tiene una cuota del 68,1%. Le sigue Apple, con una cuota del 16,4%, y RIM, que con 8,5 millones de unidades vendidas, ha reducido su cuota de mercado hasta el 5,4%, frente al 11,6% de hace un año.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Android crece gracias a China

Los comentarios están cerrados.