Android e iOS dominan cada vez más el mercado smartphone

Empresas

El crecimiento de Android e iOS a costa de sus competidores de la industria de los smartphones es sencillamente imparable. Durante el segundo trimestre del año Android ha dominado con amplitud el mercado e iOS le sigue de lejos, aunque ambos suponen el 85%, mientras que el resto de sistemas, ya no es que hayan sido superados y doblados, sino que directamente parecen esperar en el pit lane.

De los 154 millone de smarpthones que se distribuyeron en este segundo trimestre del año, el 68,1% (104,8) eran Android, que frente a los 50,8 millones del año pasado, el 46,9%,  supone un aumento del 106,5% en unidades.

iOS también aumenta un 27,5% en unidades, aunque su porcentaje con respecto al total disminuye del 18,8% al 16,9%

El tercer y cuarto puesto de BlackBerry y Symbian, anteriores líderes hace unos años, es bastante desalentador al suponer el 4,8% y 4,4% respectivamente.

Sin embargo el quinto puesto WP7 adquiere cierta mejoría gracias a los Nokia Lumia. Pasan de 2,5 a 5,4 millones, superando en aumento de unidades relativo incluso a Android, con un 115,3%.

Pero quizás los datos más importantes y relevantes los tendremos en el primer trimestre de 2013, momento en el que iOS 6 con el nuevo iPhone, Android Jelly Bean con los Nexus directos de Google y WP8 se afiancen, con la incógnita de que pasará con BB10. [GSMarena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor