Android e iOS están igualados en número de aplicaciones

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

A día de hoy, tanto Android como iOS tienen un total de 700.000 aplicaciones aproximadamente. Este “empate técnico” ha sido posible gracias al crecimiento exponencial que está teniendo actualmente el desarrollo en Android. Pero claro, cantidad no es lo mismo que calidad, y por muchas aplicaciones que haya en ambos sistemas la organización de aplicaciones es todavía un poco desastrosa.

Aún así, iOS sigue siendo el sistema operativo móvil que más rentable le sale a los desarrolladores, con un menor porcentaje de piratería y una aceptación por parte de los usuarios de precios bastante más elevados por algunas aplicaciones.

La optimización de muchas aplicaciones a tablets es también mayor en iOS, debido a que AOSP es mucho más libre y permite que las diferencias entre smartphones y tablets se difuminen bastante más, junto con la vorágine de resoluciones diferentes.

Mientras tanto, en el imperio Windows todavía están sólo en la marca de las 120.000 aplicaciones para Windows Phone, bastante atrasados pero nada mal teniendo en cuenta el poco porcentaje de mercado que controlan actualmente. Veremos como evoluciona todo esto cuando WP8 y los Nexus se formalicen. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor