Android estrena nuevos comandos de voz

AppsEmpresasMovilidad

Google presentó varias apps más para Android, entre las que se encuentran la sincronización con el navegador Chrome.

Los usuarios de un teléfono con Android 2.2 podrán a partir de hoy realizar las funciones más básicas como llamar o enviar mensajes a través de comandos de voz. Se trata de una de las nuevas aplicaciones que ha presentado Google en una conferencia en San Francisco, en la que también desveló otra app que sincroniza el smartphone con el navegador Chrome del ordenador.

Los nuevos comandos de voz permiten al usuario realizar llamadas, enviar emails o sms, y enviarse notas a uno mismo. El funcionamiento de esta app es sencillo, ya que tan solo requiere golpear ligeramente el micrófono, decir el comando correspondiente y a continuación el mensaje. En total, la aplicación incluye 12 comandos distintos, sin contar el de la búsqueda en la web, que ya existía antes.

La otra nueva app presentada permite al usuario sincronizar su navegador Chrome instalado en el ordenador con el teléfono, de forma que se pueda acceder a una página vista en Chrome desde el dispositivo Android.

En la conferencia no se han dado detalles sobre uno de los lanzamientos más esperados, la videollamada, que parece que tendrá que esperar aún un tiempo más. Ambas aplicaciones, que requieren Android 2.2, estarán disponibles desde hoy en Android Market.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor