Android fortalece su liderazgo en España y Europa

MovilidadSO Móviles

Ya supone un 92,8% de las ventas de smartphones en España, un 76,5% en Europa, un 79,4% en China y un 68,5% en Estados Unidos.

El sistema operativo Android acaparó el 92,8% de las ventas de smartphones en España entre marzo y mayo de 2016, según los últimos datos de telefonía de la consultora de consumo Kantar Worldpanel. Estas cifras suponen una cuota de mercado para Android 2,9 puntos superior a la de hace un año, cuando la plataforma de Google rozaba el 90%.

En cuanto a sus rivales, iOS registró un 6,9% de las ventas, frente a un 7,5% en 2015, mientras que Windows se queda sin apenas presencia en este periodo, con un 0,2% de los smartphones vendidos cuando en el mismo periodo del año pasado su cuota era del 2,4%.

Por terminales, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español, con un 26,8% de las ventas, a pesar de una disminución de su cuota de 5,8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7,5 puntos, controla ya el 20,8% del mercado, con el P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período. En tercer lugar, la marca española BQ también crece y se hace con el 16,2% de las ventas.

Fuera de España, Android también continúa su ascenso y ya alcanza un 76,5% de las ventas en Europa, un 79,4% en China y un 68,5% en Estados Unidos.

Por marcas, Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes de Europa -por detrás de Samsung y Apple-, con un crecimiento interanual de 7,4 puntos hasta hacerse con el 12,5% de las ventas de teléfonos.

Apple, por su parte, continúa como la segunda marca más comprada en Europa, China y EEUU. De hecho, el iPhone SE ha entrado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado, a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo durante dos de los tres meses analizados.

En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel, “a nivel global, Huawei espera convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, pero esto no será posible sin una presencia significativa en Estados Unidos, un logro que todavía no ha conseguido ya que allí representa sólo el 1% del total de las ventas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor