Los Android de Fujitsu entran en Europa a través de Orange

EmpresasMovilidad
Fujitsu Stylistic S01

Fujitsu se ha asociado con Orange para lanzar su primer terminal Android al mercado europeo, el Stylistic S01, que llegará a Francia en junio.

A finales del año pasado se anunciaba que Fujitsu planeaba vender terminales basados en Android en Europa. Ayer la compañía anunciaba que el primer gran paso para llevar sus smartphones fuera del mercado japonés es el Fujitsu Stylistic  S01, un terminal con pantalla de cuatro pulgadas y pensado para la tercera edad que entrará en el mercado francés de la mano de Orange.

El Fujitsu Stylistic  S01, resistente al polvo y al agua, incorpora características diseñadas para hacer que su uso sea más fácil para las personas mayores, características que se han tomado prestadas de la familia de terminales Fujitsu Raku-Raku que se venden en Japón desde hace más de una década. Fujitsu asegura haber vendido cerca de 20 millones de terminales de su línea Raku-Raku en el país nipón, donde se venden en exclusiva a través de NTT DoCoMo.

“A medida que la población adulta continúa creciendo rápidamente, se espera que aumente el uso de smartphones en este grupo demográfico. Con el lanzamiento del Stylistic  S01, Fujitsu y Orange planean ofrecer un smartphone innovador que proporcione una facilidad de uso excepcional a este segmento del mercado”, ha explicado Fujitsu en un comunicado.

Además de incorporar Androdi 4.0 Ice Cream Sandwich, el dispositivo tiene unos iconos grandes y una pantalla táctil con menos sensibilidad que la que puede encontrarse en otros terminales. El terminal también ajusta el sonido de las llamadas para que puedan escucharse mejor; el usuario tendrá que decirle al Fujitsu Stylistic  S01 su edad para que el teléfono ajuste el rango de las frecuencias. Además, es capaz de ralentizar las llamadas en tiempo real, sin bajar el tono de voz o retrasar la conversación.

En cuando a sus características técnicas, incorpora un procesador Qualcomm MSM8255 1.4GHz, 4GB de memoria interna, cámara trasera de 8,1 megapixeles y una cámara delantera para hacer vídeollamadas.

Francia será el primer país donde se venda el Stylistic  S01, que podrá  verse en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor