Android Gingerbread usará NFC y RFID

Empresas
0 0

La nueva versión de Android, Gingerbread, está a la vuelta de la esquina y entre sus muchas novedades parece ser que se incluye el soporte para NFC y RFID. ¿Qué son? Algunos creeríamos que se tratan de las siglas de organizaciones deportivas estadounidense, pero en realidad son protocolos inalámbrico de corto alcance (aunque el RFID puede llegar a los 500 metros)

¿Pero para qué sirven y porque Google tiene interés en que Android lo use? Las respuestas tras el salto de siempre.

Estos sistemas son el principal soporte que se utiliza para mandar y recibir información rápidamente en situaciones como pagar cosas, los abonos de transporte o las tarjetas de identificación sin necesidad de que haya contacta con el lector. Sus problemas principales son por ahora su escasa seguridad y la poca implantación de lectores en comercios y servicios.

Parece ser que la siguiente generación de iPhone también los usará y en Google han querido tomar la delantera. Lo que podéis ver en la foto es el rumoreado Nexus S de Google, aunque Eric Schmidt al mostrarlo en la Web 2.0 Conference no lo confirmó. El nuevo teléfono de Google, además de llevar Android 2.3 será el primer móvil Android que soportará estas tecnologías.

Aunque todavía no se usa apenas, seguro que si Apple y Google se empeñan al final habrá lectores hasta en la sopa. Esperemos que cuando se implante mejoren la seguridad porque si no ya nos veo a los carteristas dejando los empujones por portátiles y a nosotros siendo atracados inalámbricamente.— Dani Burón [Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor