Android Ice Cream Sandwich todavía se usa en menos del 1% de dispositivos

Empresas

Está claro que a pesar de que la nueva versión busca eliminar la fragmentación de una vez por todas y esté publicado como open source, muchos fabricantes están teniendo algunas dificultades para actualizar sus dispositivos e incluso algunos nunca lo harán.

Los motivos son principalmente que supone un cambio bastante radical del sistema operativo y que tiene trabas en detalles absurdos como la memoria interna del teléfono y ciertas limitaciones de hardware en algunos de los dispositivos más antiguos, o por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer, porque a todo esto hay que añadir que los fabricantes quieren que sigas comprando móviles y tablets sin parar.

Sí, a los fabricantes no les interesa actualizar todos sus modelos, sólo aquellos que pueden generar beneficios, además de que para que el mercado siga fluyendo deben descartarse los móviles antiguos y que se compren los nuevos.

Además también existen las versiones tuneadas de Android que cada fabricante tiene, lo que hace que además se tarde en su adaptación. Claro está, siempre quedan los desarrolladores de “versiones abiertas” pero su tarea se complica mucho al no estar disponibles públicamente los detalles de cada dispositivo, dificultando la adaptación.

Este mes se supone que será cuando empiecen a surgir ICS como setas, o al menos es lo que muchos han prometido, esperemos que sea así.

Pero hay que tener en cuenta que en estos datos no está contabilizada la ingente cantidad de móviles, tablets y demás dispositivos que no pueden entrar en el Market, todos esos Android “ronin” obligados a mercados de aplicaciones extraños. Por lo que lamentable y probablemente Android seguirá fragmentado por siempre jamás. [Android Developer]

Lea también :