Android, investigado por la Comisión Europea

LegalMovilidadRegulaciónSO Móviles

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, señala que están vigilando de cerca a Google por prácticas anticompetitivas con su sistema operativo.

La Comisión Europea está muy pendiente de los acuerdos que Google cierra con los fabricantes de teléfonos y los operadores de telecomunicaciones para utilizar su sistema operativo Android. A la institución comunitaria le preocupan los términos y condiciones en que se dan estos acuerdos y que puedan restringir la competencia.

Así lo ha expresado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia organizada por las autoridades de competencia Autoridad de Competencia de Holanda, según informa Reuters.

“Es por eso por lo que estamos mirando de cerca los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos y operadores que utilizan el sistema operativo Android”, ha señalado la responsable.

“Nuestra preocupación es que, al exigir, a los fabricantes de smartphones y operadores pre-cargar un conjunto de aplicaciones de Google (lo que se denomina técnicamente ‘bloatware’), en lugar de dejarlos decidir por sí mismos qué apps pueden cargar, Google podría haber cortado una de las principales formas en la que las nuevas aplicaciones podría llegar a los clientes”, añade Vestager.

Estas acusaciones llegan un año después de que Google fuera acusado de favorecer a su servicio de compras en los resultados de búsqueda por delante de otros rivales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor