Los consumidores americanos escogieron Android por encima de iOS en el primer trimestre de 2014

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El 53% de las activaciones de smartphones de enero a marzo pertenecieron a teléfonos Android, mientras el 42% se dirigieron a dispositivos iOS.

Android ha superado a iOS como el sistema operativo móvil preferido por los usuarios de EE.UU de enero a marzo de 2014. Así lo indica un estudio realizado por la firma de análisis Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) que tiene en cuenta los nuevos teléfonos inteligentes adquiridos. La compañía realiza en cuestas a medio millar de personas.

La plataforma del robot supuso el 53% de las activaciones totales de smartphones del país en dicho intervalo, mientras iOS registró el 42% de las mismas. Por su parte, Windows Phone y BlackBerry solo obtuvieron el 1% de activaciones cada uno.

“En un cuarto en el que no ha habido ningún lanzamiento significativo de smartphones, la mayoría de los compradores han escogido teléfonos Android por encima de iOS”, explica Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. “El porcentaje aumentó considerablemente sobre el pasado cuarto, cuando solo tenía el 46% de las activaciones. La representación de iOS cayó desde el 48% en relación al trimestre anterior, el primer cuarto completo con los iPhone 5s y 5c a la venta”.

La firma también ha analizado cómo ha evolucionado el número de usuarios que han activado terminales en alguna de las dos plataformas. Tanto Android como iOS habrían ganado clientes en el periodo. El SO de Google creció de un 43% a principios del trimestre a un 53% al final. De la misma manera, el software de Apple escaló de un 30% al 42% que comentábamos.

Por último, hay que destacar la caída de los teléfonos básicos en favor de los smartphones. Estos pasaron de un 20% de representación a principios de enero a un escaso 3% hasta finales de abril.

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