Android Kit Kat sólo está activado en el 1,1% de los dispositivos móviles

CloudEmpresasWorkspace

El Android Kit Kat apenas ha tenido unos pocos días para actualizarse en dispositivos como el Moto X, el HTC One o el Samsung Galaxy S4, porlo que su actualización para estos dispositivos aún es escasa.

Apenas ha transcurrido un mes desde su lanzamiento, pero el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat no acaba de arrancar. De este modo, la nueva versión para dispositivos Android apenas alcanza el 1,1% de los smartphones y tablets programados con este sistema operativo, según revela la web TNW que se basa en la publicación de la página de Google Android Dashboard, la cual publica los datos más actualizados sobre la evolución de este sistema operativo.

Precisamente, el Kit Kat, que viene ya integrado en el smartphone Nexus 5 de Google, apenas ha tenido unos pocos días para actualizarse en dispositivos como el Moto X, el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Por lo que seguramente, hasta que no transcurran varios meses este nuevo sistema operativo no podrá ganar una buena cuota de mercado.

Frente a este dato, la penúltima versión de Android, el 4.3. (JellyBean) si ha logrado mejores resultados, puesto que, según datos de noviembre, ha superado el 50% de adopción favorable, con un 54, 5% de cuota de mercado en este tipo de dispositivos móviles. Por su parte, en lo referente a la versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) también ha visto mejorada su posición y ya logra un 19,8%, frente al 18% que tenía en noviembre, es decir un punto más de cuota de mercado.

La propia compañía Google ha cambiado recientemente su modo de medir las actualizaciones de Android. Si hasta abril se efectuaba teniendo en cuenta los dispositivos que conectaban con Google Services, ahora el criterio se basa en aquellas actualizaciones que tienen relación con la aplicación de Google Play Store. De modo que quedan fuera muchos smarphones y tablets que no están accesibles desde la tienda virtual de compañía.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor