Android ‘KitKat’ no acaba de despegar

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

La versión más reciente de Android todavía es una de las menos utilizadas, ya que supera en cuota únicamente a Android 2.2 ‘Froyo’ y Android 3.2 ‘Honeycomb’.

La gran variedad de dispositivos y fabricantes asociados al ecosistema Android parece que está perjudicando al arranque de la versión Android 4.4 ‘Kitkat’. Según un estudio publicado por Google en su blog de Android, KitKat está presente tras cinco meses de vida en un 5,3% de los dispositivos Android, superando en cuota únicamente a Android 2.2 ‘Froyo’ y Android 3.2 ‘Honeycomb’.

Con los resultados en la mano, esta es la versión menos utilizada en dispositivos móviles gobernados por Android, si bien no sucede lo mismo con iOS en iOS 7, donde ya domina el 85% del mercado en los dispositivos fabricados por Apple. Resulta contradictorio que el sistema diseñado para plataformas basadas en el sistema operativo de Google triunfe más en iOS, pero parece que Android ‘KitKat’ no está cuajando del todo en este tipo de dispositivos móviles.

En el extremo contrario se encuentra el sistema operativo ‘Jelly Bean’, que sigue reinando en más de la mitad de los gadgets móviles con esencia Android. De hecho, “Jelly Bean” 4.1.x es la numeración más extendida con un 34,4%, seguida de 4.2.x y su 18,1% de cuota y de 4.3 y su 8,9% de participación.  

En cuanto al resto de versiones,  Android ‘Gingerbread’ es utilizada ya por un 17,8% de los usuarios y el “Ice Cream Sandwich” por otro 14,3% de los usuarios de dispositivos móviles. Tras este informe, lo que queda claro es que aún le resta mucho camino por recorrer a la plataforma 4.4 ‘KitKat’ para poder competir de tu a tu con el resto de sistema operativos dominantes en el mercado de los dispositivos móviles.