Android M podría anunciarse la semana que viene con autenticación biométrica

MovilidadSO Móviles

Con el evento más importante de Android comenzando la semana que viene, el 28 de mayo, todo el mundo espera que llegue el anuncio de Android M, la última versión del conocido sistema operativo móvil.

Con la filtración de su nombre a principios de este mes, Android M se perfila como una de las novedades más importantes que podrán verse en el próximo Google I/O, que se celebrará en el Moscone Center West de San Francisco durante el 28 y 29 de mayo.

Entre las nuevas funciones que se esperan de Android M, se espera que incluyan ‘Voice Access’, que permitirá que los desarrolladores puedan integrar control por voz en sus aplicaciones de forma estandarizada y sencilla.

También se espera ‘Nearby’, una función que permitiría que los usuarios de Android puedan comunicarse entre sí sin necesidad de tener conexión a Internet, siempre que estén cerca. Además parece que Android M incluirá soporte nativo para lectores de huellas dactilares y autenticación biométrica.

En el Google I/O habrá además una charla llamada ‘Android for Work’, que estará centrada en el uso de Android en los entornos de trabajo y explicará como Android M mejorará este aspecto del sistema operativo.

Quizás la llegada de Android M pueda verse algo precipitada, sobre todo teniendo en cuenta que aproximadamente sólo el 10% de los usuarios usa las versiones anteriores más actuales, Android Lollipop 5.0 o 5.1.

Sobre que nombre tendrá esta nueva versión de Android, posiblemente tengamos que esperar varios meses, tal como sucedió con Android L hasta que se supo que en lugar de Lime Pie sería Lollipop.

Pero Android M no será la única novedad, también se espera que el equipo de Advanced Technology and Project de Google anuncie también wearables que, según las propias palabras de Google sorprenderán a los asistentes, aunque con un curioso juego de palabras parece que tendrá que ver con algo que podría estar relacionado con la ropa.

Lea también :