Android se lleva más del 90% del malware móvil creado este año

SeguridadVirus

Se calcula que en lo que va de año, el malware para móviles ha crecido un 3.500% siendo Android el objetivo principal, por la seguridad que presenta iOS.

Un nuevo estudio revela que cada 22 segundos se crea un nuevo malware que tiene como objetivo Android, el sistema operativo móvil de Google, siendo así el objetivo del 90% de los nuevos virus que han aparecido en esta primera mitad del año 2013. Además, G Data SecurityLabs, encargada del estudio, calcula que el malware diseñado para infectar dispositivos móviles ha crecido un 3.500% en la primera mitad de 2013.

Según explica G Data SecurityLabs en su informe sobre el malware dirigido a los móviles en la primera mitad de 2013 que aún no ha concluido, Android atrae por dos razones principales. Una es que cuenta con la mayoría de los usuarios del entorno móvil, sobre todo de smartphones y otra es que el iOS de Apple es mucho más seguro y, por tanto, más difícil de atacar.

La firma de seguridad calcula que sólo en el pasado mes de mayo, aparecieron 124.000 aplicaciones nuevas maliciosas dirigidas al sistema operativo móvil de Google.

La mayoría de las aplicaciones maliciosas de Android van dirigidas al robo de datos de los usuarios o a hacer que el usuario realice llamadas o envíe mensajes a servicios de tarificación especial, cuyo dinero acabará en manos del creador del malware.

Añade G Data Security Labs en el comunicado donde se resumen las conclusiones del estudio que “ los criminales también están desplegando una nueva estrategia en la que muestran anuncios agresivos para atraer a los usuarios para que instalen aplicaciones maliciosas”.  Por todo esto, “G Data espera otro aumento significativo en el número de nuevos ejemplares de malware para Android en los próximos meses, ya que el malware móvil se ha convertido en un modelo de negocio muy lucrativo para los autores”.

 

 

 

Lea también :