Android mantiene su liderazgo en el mercado de smartphones

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Con el 79,5% de cuota global y 182,6 millones de teléfonos vendidos, Android alcanza un nuevo récord. iOS baja al 13,6% y Windows Phone llega al 3,9%.

Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron los 229,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013. Una cifra que supera en un 46,7% los 156,5 millones vendidos en el mismo periodo de 2012, según los datos de Strategy Analytics.

El mercado de los smartphones sigue dominado por Android, con el 79,5 % de cuota global y 182,6 millones de teléfonos vendidos. El iOS de Apple cayó al 13,6%, con 31,12 millones de unidades, y Windows Phone ocupa el tercer lugar, con un 3,9% y unas ventas de 8,9 millones de smartphones, informa TNW.

El sistema operativo de Google ha alcanzado un nuevo récord, consolidando así su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. El crecimiento de Android está  impulsado por la fuerte demanda de modelos con este sistema en todos los segmentos de precio, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Los competitivos precios de sus licencias, los numerosos socios de hardware y su gran tienda de aplicaciones también han contribuido al ascenso de Android.

El sistema operativo de Apple, en cambio, presenta la tendencia contraria. El iOS ha llegado a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2010. Hay que recordar que el año pasado por estas fechas tenía una cuota de mercado del 16,6%, tres puntos más que entre marzo y junio de 2013.

Por su parte, WIndows Phone ha logrado consolidar su posición en el tercer lugar. Microsoft alcanza su nivel más alto en el mercado mundial de smartphones desde hace tres años, gracias en gran parte al fuerte apoyo de Nokia. Sin embarfo, ” la plataforma de Microsoft Windows Phone 8 aún debe mejorar en, al menos, dos áreas”, afirma Linda Sui, analista de Strategy Analytics. “Las tasas aplicadas a los fabricantes de teléfonos inteligentes por el uso de WP8 deben ser más competitivan para competir con Android en el segmento de precio bajo. Y en segundo lugar, Microsoft debe acelerar drásticamente su apoyo a las tecnologías avanzadas”.

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