Android Market rebasa las 400.000 aplicaciones activas

EmpresasWorkspace

Dos de cada tres apps en el almacén de Google serían gratuitas, según revela un estudio.

Algunos analistas han predicho que en este recién iniciado año el catálogo de aplicaciones de Android Market superará en número al de la App Store y, viendo las estadísticas de la firma de métricas Distimo, parece que sus predicciones no son disparatadas.

Esta compañía que se dedica a monitorizar las tiendas de aplicaciones estima que el almacén de Google habría sobrepasado ya las 400.000 apps activas. No es una diferencia demasiado grande con la tienda de Apple (supera las 500.000), teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de la plataforma de Mountain View.

Hay que matizar, eso sí, que para el estudio la firma no habría tenido en cuenta las apps que se han retirado del almacén bien por parte de Google o los desarrolladores. La falta de rigurosidad para aprobar propuestas de aplicaciones es una de las quejas más recurrentes sobre Android Market.

Distimo señala también que ya habría unos 100.000 personas o empresas que publican aplicaciones en Android Market. Dos de cada tres apps en la tienda serían gratuitas. La representación de los productos con modelo freemium en el almacén ha descendido un 8% desde abril, bajando del 68% a un 60%.

Por otro lado, a principios de diciembre Android Market conseguía superar también la significativa cifra de 10.000 millones de descargas, según un informe elaborado por Research2Guidance.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor