Android Market supera los 10.000 millones de descargas

EmpresasMovilidadWorkspace

Desde julio, la tienda de aplicaciones de Google ha crecido a un ritmo de 1.000 millones de descargas al mes.

Google ha comunicado que su almacén de aplicaciones, Android Market, ya habría superado los 10.000 millones de descargas, con un ratio de crecimiento de 1.000 millones de descargas al mes.

La tienda ha contado con un aumento exponencial en los últimos meses. En mayo, de este año se habían bajado 4.500 millones de aplicaciones, número que se elevaría a 6.000 millones en julio. No obstante, los comienzos de Android Market no fueron fáciles. Al almacén de Mountain View le costó 22 meses alcanzar la histórica cifra de 1.000 millones de descargas.

Para celebrar este hito, algunos desarrolladores de Android han rebajado el precio de sus apps. En los próximos diez días se podrán bajar varios juegos y herramientas que se podrán descargar en el almacén tan sólo por 10 céntimos de euro. La lista está disponible en el blog oficial de Google.

¿En qué lugar deja esto a la competencia? La App Store de Apple anunció en julio que había sobrepasado los 15.000 millones y para la firma de análisis CCS Insight, “Android superará a Apple en descargas de aplicaciones en la primera mitad de 2012”.

Para muchos expertos, el crecimiento de Android Market se debe a que no “juega limpio”, en el sentido de que sus criterios de calidad no son tan estrictos como los de la firma de la manzana. Así, la plataforma de Google aloja muchos programas en versión de prueba, aplicaciones de escasa utilidad e incluso un gran número de malware.

La consultora Gartner estima que este año se bajarán 17.700 millones de apps móviles en todo el mundo y que las tiendas de aplicaciones superarán los 15.100 millones de dólares de facturación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor