Android se consolida en el mercado mundial de smartphones

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Android acapara el mercado de los smartphones durante el último trimestre de 2013, alcanzando la cuota de mercado del 78,1% de todos los teléfonos inteligentes comercializados durante este último periodo del pasado año

El sistema operativo de Google, Android, continúa su monopolio en el sector de los teléfonos inteligentes. Parece que el modelo de negocio ofertado por el software del androide verde, que se basa en un ecosistema abierto para los desarrolladores, está calando cada vez más entre estos profesionales. Un estudio publicado por la consultora tecnológica IDC revela que Android acapara el mercado de los smartphones durante el último trimestre de 2013, alcanzando la cuota de mercado del 78,1% de todos los teléfonos inteligentes comercializados durante este último periodo del pasado año.

A tenor de los resultados ofrecidos por el informe, el inmediato competidor de Android, iOS de Apple, le sigue a muchas distancia con un 17,6%  de integración de los smartphones vendidos en todo el mundo. La compañía de la manzana mordida logró vender 51 millones de iPhones con este sistema operativo, lo que supone un aumento con respecto al 2012 cuando vendió 47,8 millones de terminales con iOS. En términos globales, ambos sistemas operativos han logrado acaparar ya el  95,7% de los smartphones vendidos hasta la fecha, es decir un total de 298,6 millones de los terminales distribuidos entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

Frente a este predominio, parece que poco pueden hacer sus máximos competidores. No en vano, Windows Phone y BlackBerry apenas alcanzan el 3 y el 0,6% respectivamente de la cuota de mercado en venta de terminales. Un dato clarificador de la distancia que separa a los dos grandes dominadores del resto, a pesar de que el sistema operativo de Microsoft logró una sensible mejoría interanual con una media del 4,6%, respecto al año anterior.

A la hora de explicar la abrumadora presencia de Android en los dispositivos móviles, el estudio la vinculan a que muchos fabricantes de móviles como Samsung, Lenovo y Sony o HTC han optado por adoptar esta tecnología de ecosistema abierto y  ofrecen este sistema operativo en sus diferentes modelos, frente a la estrategia “más limitada de Apple cuyo iOS solo se encuentra en sus propios dispositivos, como el iPhone”, argumenta el informe.

Lea también :