Android se aproxima al 80% de cuota en el mercado de los smartphones

EmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesWorkspace

En el segundo trimestre del año se han vendido 187,4 millones de smartphones con la plataforma del robot instalada.

El mundo de los teléfonos inteligentes es cada vez más verde. No hablamos de Green IT, sino del color de la plataforma móvil de Google, que comienza a teñirlo todo. Según los últimos datos de la consultora tecnológica IDC, Android ostenta ya el 79,3% de cuota de mercado, ampliando su ventaja notablemente respecto a iOS.

Era de esperar, teniendo en cuenta que Apple no presenta un nuevo iPhone desde hace casi un año, mientras el sistema operativo androide se ha estado nutriendo regularmente de nuevos miembros e innovaciones. Así, el SO de la manzana ha caído del 20% al 13,2% pese a haber distribuido 5,2 millones de unidades más de un segundo trimestre a otro.

De enero a marzo se vendieron 187,4 millones de smartphones con la plataforma del robot de un total de 236,4 millones de dispositivos. La cifra supera con creces los 108 millones de teléfonos comercializados en el Q2 de 2012. El crecimiento interanual de Android ha sido del 73,5%.

Tampoco hay que perder de vista a Windows Phone. IDC estima unas ventas de 8,7 millones de unidades para la plataforma de Microsoft. En similar período del ejercicio pasado se habían vendido 4,9 millones de terminales, lo que supone un incremento del 77,6%.

Otros sistemas operativos móviles, como BlackBerry o Symbian, han seguido cayendo. La zarzamora ha pasado de colocar 7,7 millones de smartphones a enviar 6,8 millones y de un 4,9% de marketshare a un 2,9%. En cuanto a Symbian solo queda darle un último adiós al antaño líder en telefonía móvil. Su 4,2% de penetración de un año atrás se ha quedado en un 0,2%. Apenas se han vendido medio millón de teléfonos con el SO pese a su popularidad en los territorios emergentes.

plataformas-moviles-q2-2013

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor