Android on-body detection permite saber si tenemos el móvil en la mano o bolsillo

MovilidadSmartphones

Con sistemas de bloqueo y desbloqueo del terminal de todo tipo en los dispositivos móviles, Google ha querido innovar con su nuevo on-body detection, que permite saber si estamos portándolo en nuestras manos o bolsillos.

Una nueva función para Android desarrollada por Google y llamada on-body detection, permite que un smartphone o tablet pueda saber si llevamos el dispositivo en nuestras manos o bolsillos para bloquear y desbloquear el dispositivo de forma inteligente, sin que tengamos que preocuparnos por ello.

En realidad, más que para desbloquear, on-body detection sirve para saber cuando bloquear el dispositivo cuando no lo llevemos encima, de forma que si en algún momento lo dejamos en algún sitio, se bloqueará sólo y no estará accesible a cualquiera.

On-body detection para Android no es por tanto un nuevo sistema de desbloqueo como el reconocimiento facial o el uso de huellas dactilares, es un complemento a los numerosos sistemas de bloqueo de pantalla existentes, que hace la gestión del móvil más sencilla y cómoda.

El sistema funciona utilizando una combinación de sensores del dispositivo para saber si lo tenemos con nosotros o lo hemos dejado en algún lado, y en definitiva es algo similar a Trusted Places para Android Lollipop, por lo que probablemente necesite esta versión del sistema operativo.

Por ahora parece que sólo se puede encontrar on-body detection en los smartphones Nexus de Google con la versión 5.0 o superior de Android, pero puede que conforme Android Lollipop se vaya extendiendo a otros dispositivos podamos también verlo en otros terminales.

Lea también :