Android Pay llegará próximamente a España

MarketingPagos electrónicos

Google anuncia el lanzamiento de Android Pay en cinco nuevos países y otras novedades de sus sistemas de pago.

Hace algo menos de dos años que Google se decidía a entrar en el terreno de los servicios de pago, en aquel momento marcado por la presencia de las herramientas de dos grandes, Samsung Pay y Apple Pay. Desde entonces, Android Pay ha ido creciendo poco a poco, ampliando su presencia en distintos territorios hasta llegar a los diez mercados en los que está disponible actualmente.

Pero Alphabet tiene pretensiones mayores para su sistema de cobro. Google ha anunciado que pronto lanzará Android Pay en nuevos países, entre los que está España. El gigante de las búsquedas no ha clarificado cuándo se producirá el lanzamiento, limitándose a un “llegarán pronto” en la actualización del blog de la casa en la que ha comunicado la noticia. Junto con España, el servicio llegará también a Brasil, Canadá, Rusia y Taiwan.

No ha sido la única novedad que han compartido los de Google en relación a sus sistemas financieros. Pali Bhat, vicepresidente de productos de pago, ha explicado que en fechas próximas, la empresa habilitará una experiencia móvil simplificada para los usuarios de PayPal, con los que firmaban un acuerdo el pasado mes de abril.

Además, Google facilitará a los usuarios de Android Pay el acceso a sus programas de fidelización, permitiendo vincular de forma más sencilla el sistema de pago a este tipo de sistemas de beneficios para clientes. 

Otra de las novedades que ha recogido Bhat es el lanzamiento de la API Google Payment, que simplifica la forma en la que la gente realiza pagos a través de aplicación o web, con cualquier tarjeta que tengan vinculada a su cuenta de usuario en Google. Esto también servirá para llevar los pagos a su asistente virtual, de forma que se pueda enviar o recibir dinero a través de Google Assistant. Esta última funcionalidad estará disponible para los usuarios de Estados Unidos en los próximos meses.

Lea también :