Android será la plataforma móvil predominante en 2011

EmpresasMovilidadSO Móviles

Se espera que el año que viene el sistema operativo de Google alcance un 29,7% de cuota de mercado, mientras el porcentaje de Symbian se reduzca a un 28%.

2011 puede ser el año de la plataforma móvil de Google. Android, que actualmente cuenta con un 20,8% de cuota de mercado a nivel mundial, podría superar a Symbian (actual líder con un 35,5%) el año que viene y convertirse en el SO para móviles con más penetración, según las estimaciones de la publicación china Digitimes.

La web asiática cree que en 2011 Android reinará con un 29,7% del mercado, mientras Symbian reducirá su dominio al 28%. iOS de Apple sería el tercer sistema operativo con un 16,7%, seguido muy de cerca por Blackberry OS de RIM (14%). Digitimes pronostica también que Windows Phone 7 crecerá, aunque espera que consiga hacerse sólo con un 5,1% de marketshare.

El ascenso de Android ha sido espectacular en el último año. Ha pasado de ser la quinta plataforma más popular a la segunda con más adopción en terminales móviles y se espera que llegue a vender casi 59 millones de unidades durante todo el año. Android, además, ya es la plataforma más popular tanto en Estados Unidos como en Asia.

Asimismo, el declive de Symbian se va confirmando poco a poco. La fundación Symbian echará el cierre en diciembre y entonces será la propia Nokia quien supervisará el desarrollo del SO. Habrá que comprobar como el fabricante, que parece haber perdido un poco norte en el segmento de los teléfonos de alta gama, mantiene su gestión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor