Android solo dio pérdidas en 2010

EmpresasJusticiaMovilidadRegulación

La plataforma móvil de Google ingresó unos 97,7 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de ese año, pero aun así no logró beneficios.

Puede que Android sea ahora mismo la plataforma móvil más popular y que suponga muchos beneficios para Google, pero lo cierto es que hace tan solo dos años las cosas eran muy distintas: según ha revelado el juez William Alsup, responsable del caso Google-Oracle que se está deliberando estos días, durante 2010 Android tan solo dio pérdidas.

El juez no dio datos exactos, aunque sí indicó que durante el primer trimestre de ese año el sistema operativo móvil de Google logró ingresar 97,7 millones de dólares. Y aun así, Android no le dio beneficios a la compañía ni ese trimestre ni el resto del año. “Eso suma una gran pérdida para todo el año”, aseguró Alsup, que desveló la información al leer algunos párrafos de un documento interno de Google con la información financiera de 2011.

A pesar de no haber datos más concretos, el simple hecho de saber que Android no fue para Google la gallina de los huevos de oro hasta hace poco es ya importante. Hasta ahora no se sabía nada al respecto, ya que Google no publica información financiera acerca de su sistema operativo móvil.

Y, mientras tanto, ¿en qué estado está el juicio entre Google y Oracle por el lenguaje Java utilizado en Android? Parece que un poco parado: se esperaba que el jurado popular alcanzase una decisión esta semana, pero ayer mismo uno de sus miembros envió una nota preguntando qué pasaría si no eran capaces de alcanzar un veredicto por unanimidad. William Alsup contestó enviando a todo el jurado a casa y pidiéndoles que retomasen la deliberación hoy.

No obstante, se trata tan solo de una de las primeras fases del juicio, que se espera que dure todavía unos dos meses, según recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor