Android supera al iPhone en cuota de mercado

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Con un 17,2% Android ha superado a iOS de Apple y se sitúa en la tercera posición de SO móviles tras Symbian y BlackberryOS.

El lanzamiento del iPhone 4 en Estados Unidos no ha podido hacer frente al gran incremento de ventas de terminales Android. Según las cifras ofrecidas por Gartner, en el segundo trimestre del año, la cuota de mercado del sistema operativo de Google ha ascendido al 17,2%, elevándose por encima de iOS de Apple.

Android se sitúa así en la tercera posición de plataformas móviles con mayor adopción, por detrás de Symbian (41,2% de marketshare) y Blackberry OS, de RIM (18,2%).

La expansión de Android ha sido impresionante en el último año. En tan sólo doce meses el sistema móvil ha multiplicado por diez su penetración en el mercado, ya que a mediados de 2009 contaba con tan sólo un 1,8%. A este ritmo es muy probable que Android supere en breve a la aplicación que gobierna a los terminales Blackberry.

En cualquier caso habrá que esperar a echar un vistazo a las cifras del próximo trimestre, en las que se espera un aumento de la presencia de iOS por las exitosas ventas tras el lanzamiento mundial del iPhone4.

Más información en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor