Android supera a Windows como el sistema operativo más usado de Internet

MovilidadSO Móviles

Según StatCounter, Android representó en marzo el 37,93% del uso global de Internet, levemente por encima del 37,91% del sistema de Microsoft.

Un nuevo mito que se derrumba. Windows ya no es el sistema operativo más utilizado en Internet. Ese liderazgo le corresponde ahora a Android, según los últimos datos de la compañía de estadísticas de Internet StatCounter.

Por primera vez, en marzo pasado Android representó la mayor parte del uso general de Internet, registrando una cuota de mercado del 37,93%, levemente por encima del 37,91% del sistema de Microsoft. A mucha distancia se sitúan las plataformas de Apple: iOS, en torno al 12%, y OS X, cerca del 6%, informa TNW.

La progresión del sistema de Google ha sido impresionante, ya que hace sólo cinco años Windows estaba presente en más del 80% de las visitas a webs, por sólo un 5% de Android. StatCounter efectúa sus informes recopilando datos de una muestra “que supera los 15.000 millones de páginas vistas por mes y más de tres millones de sitios web”.

Asia es la región que actualmente lidera las listas en lo que respecta al uso general de Android. En América del Norte, Windows (todas las versiones) mantuvo su liderazgo en todas las plataformas con un 39,5% en marzo, seguido por iOS (25,7%) y Android (21,2%). Algo similar sucede en Europa, donde Windows (51,7%) duplica con holgura la cuota de su gran rival (23,6%). Sin embargo, en Asia, Android posee el 52,2% frente al 29,2% de Windows.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, declaró que esto marca la primera vez que el buque insignia de Microsoft pierde la primera posición en el mercado de los sistemas operativos desde la década de 1980. Vale la pena señalar que si no contabilizamos el uso de Internet móvil, Windows sigue siendo rey con un 84% durante el mes de marzo. El auge de Android refleja, por tanto, que los internautas están abandonando gradualmente sus ordenadores de escritorio para navegar desde sus dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor