Android Wear Oreo 8.0 se estrena en 5 smartwatches

InnovaciónWearables

Se trata del Fossil Q Venture, el LG Watch Sport, el Louis Vuitton Tambour, el Michael Kors Sofie y el Montblanc Summit.

Tras el lanzamiento de Android 8.1, Google también ha empezado a distribuir la versión Oreo para Android Wear. La última actualización del sistema operativo de Google para wearables ya se encuentra disponible en cinco smartwatches después de un breve programa beta.

Según 9to5Google, los cinco relojes inteligentes en los que se estrena Android Wear Oreo 8.0 son el Fossil Q Venture, el LG Watch Sport, el Louis Vuitton Tambour, el Michael Kors Sofie y el Montblanc Summit.

Es decir, aparte del LG Watch Sport, que fue uno de los dispositivos que participaron en el programa beta, los primeros modelos que obtienen la actualización corresponden a tres marcas de relojes de lujo y sólo a una especializada en smartwatches.

Además de estos cinco dispositivos, Google anunció la lista de los próximos relojes inteligentes que recibirán la actualización. En total, 25 smartwatches de marcas como Casio, Fossil, Huawei, Michael Kors, Polar o TAG Heuer.

La actualización de Android Wear es fundamentalmente técnica, aunque también hay unas cuantas nuevas características interesantes. Por ejemplo, Android Wear Oreo 8.0 agrega un soporte de notificación que proporciona un control más detallado sobre las alertas de las aplicaciones.

Para prolongar la duración de la batería, existe una función de “Ahorro de batería” que ahora se puede cambiar manualmente en la configuración. Los usuarios también pueden controlar ahora la vibración de las notificaciones, así como desactivar la activación con un toque con “Touch lock”.

Finalmente Android Wear también se extiende a siete nuevos países e idiomas con este lanzamiento: El Salvador, Honduras y Paraguay en español; Nigeria en inglés, la República Checa, Portugal, y Bélgica (en flamenco).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor