Android y Windows Phone introducirán un ‘botón de la muerte’

EmpresasMovilidadSmartphones

El ‘botón de la muerte’, que ya incorpora el iPhone 5S, es una función que permite eliminar todos los datos e información de un smartphone si es robado.

Google y Microsoft van a incorporar un ‘botón de la muerte’ o kill switch en las próximas versiones de sus sistemas operativos móviles, a semejanza del que ya viene en el iPhone 5S. Este interruptor virtual protege los teléfonos inteligentes de los ladrones, dejando inservible un smartphone tras su robo.

Ambas compañías han firmado un acuerdo con el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, para agregar un botón de la muerte en las próximas versiones de Windows Phone y Android. Schneiderman dio a conocer ayer un informe como parte de la iniciativa de su oficina Secure Our Smartphones. Ese informe resalta la importancia de incluir esta característica en los sistemas operativos Android y Windows Phone, según informa CNET.

Ni Google ni Microsoft ni el fiscal neoyorquino han dicho exactamente cuándo incluirán Android y Windows Phone estos interruptores en sus conjuntos de características. Aunque, una vez que se complete su introducción, prácticamente todos los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado vendrán con una función que Schneiderman sostiene que mejorará “la seguridad del consumidor”.

El año pasado, Apple desarrolló una función de botón de la muerte en su iPhone 5S, que permite a sus propietarios eliminar todos los datos e información en caso de que sus dispositivos sean robados. Solamente en Nueva York, de acuerdo con el fiscal general, los robos de smartphones de Apple cayeron un 19% después de su introducción.

El botón de la muerte’ se ha convertido en un tema candente en los últimos meses. Muchos estados de EEUU han discutido sobre si estos interruptores deben ser llevados a los teléfonos inteligentes. California, por ejemplo, vetó en un principio, pero en mayo cambió de idea y aprobó un proyecto de ley que requerirá que la función se active cada vez que se compra un nuevo teléfono en este estado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor