Android y Samsung lideran el mercado móvil estadounidense

Empresas

Con el follón que se está formando con la guerra de patentes en las que las empresas quieren hacerse la puñeta hasta más no poder y la reciente defunción de Steve Jobs, la verdad es que nadie sabe muy bien que va a pasar en los próximos meses en el mercado móvil. Ya desde hace un tiempo los expertos anunciaban que Android terminaría dominando y al menos parece que eso es lo que está ocurriendo en los EEUU, pero nunca se sabe.

Los datos se basan en una encuesta llevada a cabo por comScore con más de 30.000 personas mayores de 13 años en EEUU que hace la media de los meses de Junio a Agosto comparada con la media de los meses de Marzo a Mayo.

Android sería el sistema operativo más usado, un 43,7% con una subida de un 5,6, iOS sería el segundo con un 27,3% y una subida de 0,7 alejándose de BlackBerry que con un 19,7% habría bajado un 5%. Alejados se encuentran Windows Phone y Symbian, pero con unas bajadas mínimas con respecto a valores anteriores.

Con respecto a fabricantes, Samsung lidera con un 25,3% y una ligera subida de un 0,5%, le siguen LG, Motorola con una bajada del 1,1% justo lo que aumenta Apple que se sitúa con un 9,8%.

Vale, esto es lo que pasa en EEUU y no es España, pero está claro que lo que pase más allá del océano termina creando tendencias y afectándonos. Se hacen apuestas para ver que pasará finalmente… ¿vivirán en armonía o si Apple y Google se despedazarán entre ellos para que finalmente sólo quede WP7? [comScore]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor