Android y Samsung lideran el mercado móvil estadounidense

Empresas

Los datos se basan en una encuesta llevada a cabo por comScore con más de 30.000 personas mayores de 13 años en EEUU que hace la media de los meses de Junio a Agosto comparada con la media de los meses de Marzo a Mayo.

Android sería el sistema operativo más usado, un 43,7% con una subida de un 5,6, iOS sería el segundo con un 27,3% y una subida de 0,7 alejándose de BlackBerry que con un 19,7% habría bajado un 5%. Alejados se encuentran Windows Phone y Symbian, pero con unas bajadas mínimas con respecto a valores anteriores.

Con respecto a fabricantes, Samsung lidera con un 25,3% y una ligera subida de un 0,5%, le siguen LG, Motorola con una bajada del 1,1% justo lo que aumenta Apple que se sitúa con un 9,8%.

Vale, esto es lo que pasa en EEUU y no es España, pero está claro que lo que pase más allá del océano termina creando tendencias y afectándonos. Se hacen apuestas para ver que pasará finalmente… ¿vivirán en armonía o si Apple y Google se despedazarán entre ellos para que finalmente sólo quede WP7? [comScore]

Lea también :