Android y Windows Phone blindan la seguridad de sus smartphones

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadWorkspace
Seguridad móvil Mobile security

Google y Microsoft han firmado un acuerdo en Nueva York por el que se comprometen a añadir la aplicación “kill switch” antirrobo en sus nuevos modelos.

Google y Microsoft pretenden garantizar la seguridad de sus terminales con sistemas antirrobo. Para ello han suscrito un acuerdo por el cual se comprometen a añadir la aplicación ‘kill switch’ a sus sistemas operativos, Android y Windows Phone, que permitirá detectar cualquier intento de robo de sus nuevos modelos.

Según informa la web especializada Cnet, el fiscal general de Nueva York fue testigo del acuerdo firmado entre ambas empresas por el cual las nuevas versiones de las plataformas Android y Windows Phone incorporarán una aplicación de seguridad que posibilitará la minimización de “los daños causados por el robo de un dispositivo”, explican los responsables del convenio a la web.

A pesar de que muchos analistas han dudado de la eficacia de la inclusión de esta herramienta de seguridad, Apple ha logrado que tras su integración de la función antirrobo en los iPhones, los robos cometidos sobre estos dispositivos móviles se hayan reducido hasta un 19% en la ciudad de Nueva York, según informa el portal.

Por el momento, las compañía no han concretado la fecha en la que esta función de seguridad será ya operativa en ambos sistemas operativos, tanto en Windows Phone como Android, pero a tenor de las informaciones filtradas hasta el momento, podría ser durante los próximos meses.

 

Lea también :